Hora:

Bachi Núñez anunció que reverán restitución de fueros a senadores investigados

Abr 17, 2024

El senador Basilio Núñez adelantó esta mañana que se planteará en sesión extraordinaria dejar sin efecto la restitución de los fueros de los tres legisladores investigados por la Fiscalía, Hernán Rivas, Rafael Filizzola y Erico Galeano.

En la mañana de este miércoles, el senador Basilio “Bachi” Núñez adelantó que se dejará sin efecto la resolución que restituía los fueron a los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, investigados por el Ministerio Público.

Bachi Núñez anunció que reverán restitución de fueros a senadores investigados. Foto: Gentileza

“Nosotros reconocemos que la República del Paraguay necesita vivir en paz», señaló Núñez quien agregó: “Queremos que todos los que tengan asuntos pendientes con la justicia se pongan a disposición”.

Por tal motivo, en la fecha se presentó un proyecto de resolución para que se vuelva a desaforar a Rivas, Galeano y Rafael Filizzola. Para ello, se convocó a una sesión extraordinaria este miércoles a las 11:00.

Cabe mencionar que, tras la decisión del Senado de devolver los fueros a los tres parlamentarios, el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, presentó una acción de inconstitucionalidad contra dicha resolución.

Esto debido a que los efectos de esa posición interrumpieron los procesos jurídicos en curso.

Rivas y Galeano se ponen a disposición 

Vía nota, los senadores Hernán Rivas y Erico Galeano solicitaron dejar sin efecto la restitución de sus fueros con el fin de que el Ministerio Público continúe con la investigación en su contra.

Cabe mencionar que Rivas fue imputado por la Fiscalía por la supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, en el caso del presunto título falso de abogado que presentó.

Por su parte, Galeano está imputado por los supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza Py contra el crimen organizado.

En tanto, Rafael Filizzola está procesado por el presunto hecho punible de lesión de confianza por un supuesto perjuicio patrimonial al Estado de G. 1.200 millones.

Artículos Relacionados

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública. Se trata de Javier de Jesús Esquivel González, actual camarista de Paraguarí, quien recibió siete votos a favor. El mismo fue el segundo mejor...

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

En conferencia de prensa, Ángel Barchini, hizo oficial su renuncia como ministro de Justicia, alegando motivos personales y familiares. “Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado y poner a gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo y...