El jefe de Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez, Hernán Huttemann, anunció este martes desde el Palacio de Gobierno la salida de Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior.
La destitución se da tras su ineficiente gestión en materia de seguridad y luego de que el programa 30+, emitido por las pantallas del Trece, haya revelado su estrecha relación con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua, de quien utilizó su camioneta familiar para vacacionar en Brasil.
“El presidente de la República ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción y necesidad de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior”, expresó Huttemann.
Asimismo, anunció que en reemplazo de Giuzzio, fue designado el embajador Federico González como nuevo ministro del Interior. “Se prevé su juramento para el día de mañana, a fin de que asuma inmediatamente tan delicada función”, detalló.
Por otra parte, Huttemann comunicó que Abdo Benítez designó a Cecilia Pérez como asesora de Asuntos de la Seguridad de la Presidencia. La misma estaba al frente del Ministerio de Justicia.
“Ella va a trabajar en aconsejar y asesorar al presidente en lo que respecta a esta materia”, agregó el jefe de Gabinete Civil, quien indicó que en las próximas horas se dará a conocer quién asumirá al frente del Ministerio de Justicia.
Por su parte, Federico González, nuevo ministro del Interior, sostuvo que asume el cargo en un momento muy delicado y manifestó. “Abdo me dio expresas instrucciones de continuar la lucha contra el crimen organizado”.
“Voy a trabajar de forma directa con el Comandante de la Policía, con todo el equipo de seguridad y con toda la fuerza necesaria. Vamos a hacer lo posible para tener mayor presencia policial en las calles. Los Linces van a ser más visibles“, prometió el secretario de Estado.
Cabe mencionar que Giuzzio admitió este martes haber alquilado la camioneta de la firma Ombu S.A., del presunto narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, para sus vacaciones en Brasil.
No obstante, el hecho del “arriendo” fue desmentido por la empresa, desde donde afirmaron que el vehículo lujoso fue “prestado” a Giuzzio. El rodado era de uso familiar de la familia de Vinicius, detenido en el marco del operativo Turf por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Esta situación, que fue revelada en el programa 30+, conducido por Jorge Torres y emitido por las pantallas del Trece, confirma la existencia de un estrecho vínculo entre el exministro y el presunto criminal, al punto de prestarle su camioneta para que Giuzzio vacacione con su familia.