Desde el domingo 22 de marzo amanecerá más temprano y por lo tanto oscurecerá también más temprano, como consecuencia de la entrada en vigencia del horario de invierno, que implica el atraso de los relojes en 1 hora.
Este cambio se realiza para favorecer el ahorro energético y es realizado dos veces al año, en marzo y octubre. Varios países de la región habían adoptado la misma práctica, pero, solo dos en la actualidad la siguen realizando, Paraguay y Chile.
Proyecto de Ley para cambio de horario
El diputado Sebastián García había presentado un proyecto de ley que pretendía lograr la oficialización del horario de verano como la hora paraguaya durante todo el año. Esta semana podría ser tratado en sesión.
El parlamentario explica que con este cambio no solo se tendrá un poco más de luz por la tarde/noche, sino que el Paraguay estaría alineado con el huso horario UTC-3 (UTC: Tiempo Universal Coordinado), el recomendado por la ANDE.
Menciona que el horario de verano contribuiría a varios aspectos positivos para la sociedad paraguaya, como por ejemplo el incentivo de las actividades en zonas urbanas y la economía nocturna, y al mismo tiempo nos alinea en la región con Argentina y Brasil.