Hora:

Diputados convocan a una sesión extraordinaria para tratar juicio político al Defensor del Pueblo

Sep 21, 2022

El presidente de Diputados, Carlos María López, convocó una sesión extraordinaria para el lunes 26, a las 14:00, a fin de tratar el pedido de juicio político al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, cuya gestión se vio marcada por diversas denuncias de irregularidades.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó una sesión extraordinaria para la tarde del lunes 26 a fin de tratar el pedido de juicio político al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Según consta en el reglamento del Parlamento, los legisladores deberán presentarse de forma presencial a la reunión.

Diputados convocó a una sesión extraordinaria para tratar juicio político al Defensor del Pueblo. Foto: Cámara de Diputados.

La sesión inicialmente estaba prevista para el 28. No obstante, legisladores denunciaron durante la sesión de este miércoles que Godoy supuestamente amenazó a aquellos diputados que firmaron el libelo acusatorio en su contra, por lo que el titular de la Cámara Baja decidió adelantar la convocatoria.

Entre otras denuncias por supuestas irregularidades, Godoy fue acusado de montar un esquema de “aprietes” con el que habría notificado a empresas y acechado a menonitas para efectuar supuestamente el cobro irregular a objetores de conciencia.

Artículos Relacionados