Hora:

Diputados tratan exoneración del 50% de cuotas de colegios privados y subvencionados

May 5, 2020

Este martes desde las 09:00, la Cámara Baja inició una sesión extraordinaria, en la que uno de los principales temas del orden del día, es el tratamiento del proyecto de ley que propone la exoneración del 50% de cuotas a instituciones educativas privadas y subvencionadas, atendiendo a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

La Cámara de Diputados realiza una sesión extraordinaria. Foto: @AllianaPedro
La Cámara de Diputados realiza una sesión extraordinaria. Foto: @AllianaPedro

El proyecto fue presentado en principio por el diputado Ángel Paniagua y posteriormente se unió el parlamentario Hugo Ramírez, quien había propuesto inicialmente la exoneración total del pago de cuotas.

El documento ya obtuvo dictamen de las Comisiones de Educación, Cultura y Culto, que aconsejó la aprobación con modificaciones, y de Asuntos Económicos y Financieros, que aconsejó el rechazo.

Días atrás, el diputado Ramírez comunicó que también suprimió la propuesta que había realizado con relación a la creación de un fondo de apoyo económico a las instituciones escolares en tanto dure la crisis, porque el Fondo de Garantía del Paraguay (FOGAPY), ya incluye a los colegios que podrían sufrir algún déficit financiero, a fin de ofrecer una ayuda para el salario de los maestros. 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...