Hora:

Diputados reciben a concejales de Lambaré

Dic 10, 2019

Son al menos unas 9 irregularidades que señalan los ediles, entre ellas la deuda con la Caja de Jubilaciones que asciende a G. 15.700 millones, la falta de transferencia al Ministerio de Hacienda por G. 10 mil millones en concepto de impuesto inmobiliario, además de irregulares anulaciones de boletas. 

La comisión se reunió con los concejales. Foto: Diputados Py
La comisión se reunió con los concejales. Foto: Diputados Py

Los legisladores hablan de cumplir con los plazos establecidos para definir esta situación y luego poder emitir una resolución al respecto.

En lo que respecta a la cesación de pagos de salarios, los concejales señalaron que esto se registra desde el mes de julio y son aproximadamente unos 600 los funcionarios afectados. Según el presidente de la Junta Municipal, Fernando Báez, esto ya es insostenible. 

El próximo lunes, el intendente Armando Gómez está citado por la comisión y el miércoles 18 de diciembre se definirá la intervención en una sesión extraordinaria. 

 

Artículos Relacionados

Diputados solicitan la renuncia de Hugo Velázquez

Diputados solicitan la renuncia de Hugo Velázquez

Este lunes se dio mesa de entrada a un proyecto presentado por diputados, por el cual solicitan la renuncia de Hugo Velázquez a la vicepresidencia de la República, tras las acusaciones y sanciones financieras impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. El...