Hora:

Diputados volverán a las sesiones 100% de manera presencial

Nov 7, 2022

Este lunes, la Cámara de Diputados resolvió suspender las sesiones virtuales y volver exclusivamente a las presenciales debido a que la pandemia por Covid-19 ya finalizó.

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados resolvió eliminar definitivamente las sesiones virtuales y retomar a las exclusivamente presenciales, como antes de la pandemia del coronavirus.

Diputados volverán a las sesiones 100% de manera presencial. Foto: Diputados

Por tal motivo, los legisladores modificaron los artículos 1°, 31, 37, 110, 125, y 126 del Reglamento Interno que rige el accionar de la Cámara Baja.

“El presente proyecto obedece a la necesidad de restablecer, totalmente, la modalidad presencial en todas las sesiones de la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que no se justifica seguir sesionando virtualmente, debido que la pandemia ya finalizó y que la  situación genera todo tipo de inconvenientes”, señaló Celeste Amarilla, diputada.

Por otro lado, un grupo de manifestantes aseveró: “La situación que motivaba la virtualidad ha desaparecido, por lo que consideramos que es necesario revertirla y volver así a la presencialidad de las sesiones ordinarias y extraordinarias”.

La decisión fue adoptada por amplia mayoría, pues todos los parlamentarios coincidían que la sesión virtual ralentiza el proceso de votación y propicia la violación del reglamento interno, pues en muchas ocasiones es imposible realizar un control adecuado de la participación.

Artículos Relacionados

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Médicos, funcionarios de la ANDE, docentes y miembros de otras instituciones estatales como la Universidad Nacional de Asunción se congregaron desde muy temprano en inmediaciones del Congreso. Este martes senadores tratan en sesión extraordinaria las modificaciones al...

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

El pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue rechazado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados con 27 votos en contra del rechazo, 33 a favor y 2 abstenciones. El proyecto se remitió al archivo. El...