Hora:

Santiago Peña: “Desde mañana diseñaremos el país que queremos”

Abr 30, 2023

Santiago Peña, presidente electo de la República, habló tras el triunfo en las elecciones generales y agradeció a los ciudadanos que depositaron su voto.

Santiago Peña, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ganó los comicios presidenciales celebrados este domingo en el país.

Santiago Peña: “Desde mañana diseñaremos el país que queremos”. Foto: Gentileza

Desde la sede del Partido Colorado, en medio de una multitud, el gobernante colorado brindó su primer mensaje como presidente electo y agradeció a todas las personas que ejercieron su derecho cívico.

Asimismo, Peña se comprometió a honrar al pueblo paraguayo que ha depositado su voto para la construcción de su proyecto de gobierno presidencial durante los próximos cinco años.

“Queridos correligionarios, apreciados compatriotas, vamos a desterrar el fatalismo del que estamos condenados en nuestro presente. Nosotros somos los dueños de nuestro destino, de nuestro futuro y de nuestro porvenir. Les digo que no les vamos a defraudar”, aseveró.

“Hoy no estamos celebrando un triunfo personal, hoy estamos festejando la victoria de un pueblo que con su voto eligió el camino de la paz social, del diálogo, de la fraternidad y de la reconciliación nacional”, complementó.

Finalmente, Peña llamó a la unidad y al consenso «para alcanzar nuestro destino de bienestar colectivo y de prosperidad sin exclusiones».

«Ha llegado el momento de postergar nuestras diferencias para priorizar las causas comunes que nos unen como Nación. Ante todo y sobre todo somos paraguayos, ese tiene que ser el único distintivo que nos identifique como protagonistas de este gran proyecto de restauración moral, de recuperación económica, de crecimiento inclusivo y de justicia social», sentenció.

Cabe resaltar que Santiago Peña ocupará a partir de agosto, cuando sea investido, la Presidencia de Paraguay los próximos cinco años junto a Pedro Alliana, vicepresidente electo del país.

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...