El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, presentó esta mañana a la Fiscalía de Delitos Económicos una denuncia contra personas innominadas por hechos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos de contenido falso y extorsión.
Esto lo realizo luego de las denuncias en su contra de que supuestamente el año pasado recibió pagos por parte de la empresa como supuesto acreedor. Durand señaló que el 7 de noviembre de 2017 vendió todas sus acciones del grupo Mocipar, sin embargo en enero del 2020 lo contactaron estudios de asesoría legal reclamando el cobro de cheques con fechas posteriores a su desvinculación de la empresa.
Además denunció que recibió mensajes extorsivos donde se da a entender que de no acceder al pago estarían viralizando supuestos videos del ministro. Solicita que se traigan todos los cheques supuestamente firmados para peritaje y que el representante legal de Mocipar sea llamado para brindar informes para responder de donde salieron los cheques.