Hora:

EE.UU. reafirma su compromiso de apoyar a Paraguay en la lucha contra la corrupción

Oct 28, 2022

El jefe anticorrupción de EE.UU., Richard Nephew, recalcó que su país se encuentra trabajando en la lucha contra la corrupción a nivel global debido a que “es una amenaza” que atenta contra la democracia y la seguridad. El Gobierno norteamericano reafirmó su compromiso de apoyar a Paraguay en la lucha contra este mal.

El coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Richard Nephew, brindó este viernes una conferencia de prensa en el marco de su visita oficial. Desde la Cancillería Nacional, tras reunirse con Julio César Arriola, indicó que la lucha contra la corrupción es un interés fundamental para el Gobierno norteamericano, teniendo en cuenta que este mal se convirtió en “una amenaza mundial que afecta a las democracias”.

EE.UU afirmó que seguirá “aportando” a la lucha contra la corrupción en Paraguay. Foto: IP.

Nephew afirmó que el fortalecimiento de las instituciones en la lucha contra la corrupción es fundamental para la economía y aseguró que el Gobierno norteamericano se encuentra trabajando en este combate con varios países del mundo.

La lucha contra la corrupción es un interés fundamental de seguridad nacional para los Estados Unidos y una prioridad para el gobierno de Estados Unidos y nuestro trabajo con el Paraguay. El fortalecimiento de las instituciones contra la influencia de la corrupción y la impunidad es esencial para el desarrollo de una economía sana que se nutre con las necesidades de toda su gente y que atraiga la inversión extranjera y que vaya en aumento”, resaltó el jefe anticorrupción.

Además, Nephew reafirmó que su Gobierno apoyará al Paraguay en su combate a la corrupción. “Por eso es que los EE.UU. apoya al sector de la justicia en Paraguay y en otras partes del mundo, a fin de contribuir en los esfuerzos de llegar a la verdad”, destacó.

A su vez, el jefe anticorrupción aclaró que su país está “preocupado por la corrupción global” y, como parte de su agenda, busca contribuir con diversos gobiernos de todo el mundo en la lucha contra este mal.

El presidente cree que la corrupción es una amenaza internacional a la seguridad, cuando veamos que hay amenazas en cualquier parte del mundo nos va a concernir”, señaló.

Artículos Relacionados

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

En la tarde del miércoles, los senadores, que se encuentran dentro del Consejo de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), eligieron como presidente de este organismo al legislador Jorge Bogarín, por un periodo más. Si bien, los nuevos reglamentos internos del...