Hora:

Efraín Alegre tras la derrota: “La división ha hecho que no podamos llegar al objetivo”

May 1, 2023

Tras la derrota ante Santiago Peña, Efraín Alegre dio un discurso y afirmó que la división fue la causa de la misma. Sin embargo, resaltó que no se rendirán.

Este domingo, el candidato por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, quedó en segundo lugar, junto con su dupla Soledad Núñez, en la lucha por ocupar el cargo de presidente de la República por los próximos cinco años.

Efraín Alegre, candidato por la Concertación Nacional. Foto: Captura.

La diferencia con el dúo ganador, Santiago Peña y Pedro Alliana, fue de más de 450.000 votos, dejando en el tercer lugar a los candidatos por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas y Stilber Valdes.

Luego de darse a conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, el liberal Efraín Alegre habló con los medios de prensa y afirmó que, si bien la ciudadanía votó por el “cambio”, esa decisión estuvo fraccionada, lo que permitió que la ANR lograra la victoria.

“Hemos hecho un esfuerzo importante de unir a todos los sectores para producir el cambio y hoy los resultados nos señalan que el esfuerzo que hemos hecho tal vez no haya sido suficiente porque, si bien es cierto el pueblo paraguayo en su mayoría ha votado por el cambio la división ha hecho que no podamos llegar al objetivo de poder producir el cambio que la mayoría de los paraguayos nos están solicitando”, expresó.

Por otra parte, agradeció a todos los que votaron a favor y en contra, ejerciendo así su derecho a elegir a las autoridades nacionales.

“Yo les agradezco mucho por el acompañamiento, les agradezco a todos los que votaron hoy, a los que votaron por nosotros y a los que votaron también a las otras opciones, inclusive a los que votaron por el continuismo, lo hacen en todo su derecho y merecen todo nuestro respeto”, resaltó.

Finalmente, manifestó que seguirán luchando con sus principios, ya que no son de los que se rinden. “Nosotros seguiremos luchando con nuestros principios, no vamos a renunciar, no somos de los que nos rendimos. Así que la lucha continua. Muchas gracias”, sentenció.

Artículos Relacionados

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

El día martes, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de tres nuevas leyes para reforzar la seguridad ciudadana, que son las siguientes: 1-Ley de Reforma y Modernización de la Policía:  Esta normativa busca fortalecer y modernizar...