Hora:

El Partido Colorado arrasa en la Cámara Baja, según resultados preliminares

May 1, 2023

Este domingo, unos 80 nuevos representantes de la Cámara de Diputados fueron elegidos por la ciudadanía, de los cuales 49 son del Partido Colorado.

Los datos arrojados por la Transmisión de Resultados Electorales (TREP), del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), muestran que la Cámara de Diputados estará conformada, en su mayoría, por el Partido Colorado, que logró unos 49 lugares.

Cámara de diputados.

Le sigue la Concertación Nacional que tiene 22 bancas, el Partido Cruzada Nacional logró cuatro, Yo Creo se quedó con dos, al igual que la Alianza Encuentro Nacional y uno solo para Patria Querida.

Capital

Por Asunción, de los siete representantes, cinco pertenecen al Partido Colorado, uno al Partido Patria Querida y otro a la Alianza por Asunción.

Central y otros departamentos de la Región Oriental

Para el Departamento de Central, de los 20 representantes, nueve pertenecen al Partido Colorado, seis bancas a la Alianza por la Patria, tres al Partido Cruzada Nacional y dos para la Alianza Encuentro Nacional.

Concepción, por su parte, tiene tres representantes en la Cámara Baja, dos de ellos del Partido Colorado y el tercero de la Concertación Nacional.

San Pedro obtuvo cinco representantes, de los cuales tres son del Partido Colorado y dos de la Concertación Departamental para un Nuevo San Pedro.

El Departamento de Cordillera cuenta con cuatro escaños, dos para los representantes del Partido Colorado y dos para la Concertación Nacional.

En Guairá, dos de los diputados electos son del Partido Colorado y uno pertenece a la Alianza por un Nuevo Guairá.

Caaguazú cuenta con seis representantes, cuatro son del Partido Colorado (ANR) y dos de la Concertación Nacional.

Los dos representantes del departamento de Caazapá pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR). En Itapúa, cuatro bancas son del Partido Colorado y dos de la Concertación Departamental Itapúa.

En Misiones, una banca será ocupada por un integrante del Partido Colorado y otro de la Concertación Departamental Misiones. Así también en Paraguarí, dos bancas de la Cámara Baja serán para la ANR y uno para la Alianza para un Nuevo Paraguarí.

Las ocho bancas del Departamento de Alto Paraná se distribuyen, según datos preliminares, entre el Partido Colorado, que se queda con cuatro; Yo Creo, con dos; una para Cruzada Nacional y otra para la Concertación Nacional por un Nuevo Paraguay Alto Paraná.

En Ñeembucú, de las dos bancas que le pertenece, uno va para un integrante colorado y otro perteneciente a la Alianza Todos Juntos por Ñeembucú.

Finalmente, en Amambay, un diputado es de la ANR y otro del PLRA y en Canindeyú, uno también es colorado y el otro de la Alianza Canindeyú.

Región Occidental, mayoría del Partido Colorado

En Presidente Hayes, los dos diputados electos son del Partido Colorado. Así como en Alto Paraguay y Boquerón, cada representante es de la ANR.

Artículos Relacionados