El senador Juan Carlos Galaverna habló respecto a la situación protagonizada por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y su colega Salyn Buzarquis.
Para el parlamentario, la situación se torna hasta chistosa por las acusaciones realizadas por su colega contra el intendente, ya que después se demuestra mediante un mensaje que el senador pidió ayuda a Nenecho, lo que le hace pensar que en realidad son «cómplices».
“Lo simpático de esta situación es que el senador le acusa al intendente de ladrón y corrupto, pero en el mensaje, él dice que le está ayudando en su presupuesto y me da a pensar que él es cómplice de un ladrón y corrupto”, indicó el senador en comunicación con GEN.
Para Galaverna, el parlamentario Buzarquis intentó «meterle en aprietos» el intendente, lo cual califica de grave e indicó que no pueden dejar sin efecto.
“El senador Buzarquis quiso apretarle al intendente con un mensaje, que es algo muy grave, que no podemos dejar pasar”, puntualizó Galaverna.
Según lo manifestado por el senador, Buzarquis intentó meter en aprietos al intendente para recibir un beneficio a cambio.
“Si esta situación me tocaba a mí o a algún integrante de la bancada colorada oficialista, esto sería el acabose ya para los medios y es más que evidente, que el mensaje fue un aprieto”, expresó el parlamentario.
Por otra parte, aseguró que todas las acciones realizadas por Buzarquis tienen intereses de por medio.
“En este tema de denuncias de corrupción, ir a encadenarse frente a la Municipalidad, es evidente que hay intereses de por medio”, alegó Galaverna.
Pedirían pérdida de investidura para Buzarquis
Por último, manifestó que la situación de «Nenecho» Rodríguez ya queda a cargo de las autoridades que lo están investigando, mientras que calificó de payasesco el actuar del senador Buzarquis.
“El tema de Nenecho, las denuncias que tiene, ya está en el ámbito jurisdiccional, está siendo investigado y lo de Buzarquis me pareció un show payasesco y le salió el tiro por la culata”.
El senador también aseguró que la bancada de Honor Colorado se reunirá para analizar esta situación y el planteamiento de un eventual pedido de pérdida de investidura del legislador por una posible comisión de tráfico de influencias.