Hora:

Elecciones 2023: 80 diputados fueron proclamados por el TSJE

May 31, 2023

Un total de 80 diputados fueron proclamados, en la mañana de este miércoles, de los cuales 58 son nuevos en el cargo y 22 fueron reelectos.

En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se llevó a cabo el acto de proclamación de los integrantes de la Cámara Baja de Congreso Nacional que fueron elegidos en los comicios pasados.

El acto de proclamación tuvo lugar en la sede del TSJE. Foto: Diputados.

El acto estuvo presidido por los ministros del TSJE, quienes además estuvieron acompañados por el vicepresidente de la República electo, Pedro Alliana, y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López.

Es importante mencionar que de los 80 curules, 48 fueron ocupados por congresistas colorados y 32 por la oposición que se vuelven a dividir entre el PLRA, el partido Patria Querida y Encuentro Nacional.

Durante el acto, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral señalaron que las elecciones dejaron a Paraguay como ejemplo de civismo y compromiso con los procesos electorales.

“El TREP cumplió de manera positiva, nuevamente, su objetivo, proporcionar una rápida divulgación de los resultados electorales preliminares, trasmitiendo tanto estos resultados como así mismo tranquilidad a la ciudadanía con un margen de error que no supera el 0,02%, siendo rápido, efectivo y confiable”, destacó César Rossel, ministro del TSJE.

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...