Hora:

“Está en manos de los ciudadanos decidir los futuros cinco años de nuestro país”

Abr 25, 2023

Unicanal, Trece y Radio Uno están listos para brindarte toda la información sobre las elecciones generales que se desarrollarán este domingo. Yolanda Park, Benito Fleitas y Maricel Thomen se refirieron a la fiesta cívica.

Unicanal, Trece y Radio Uno, tres grandes medios de comunicación, unirán fuerzas este domingo 30 de abril para brindar una gran cobertura de las Elecciones Generales 2023, donde los ciudadanos votarán para elegir varios representantes, entre ellos a los próximos presidente y vicepresidente de la República.

Yolanda Park, Benito Fleitas y Maricel Thomen, Foto: Gentileza

Los reconocidos periodistas Yolanda Park, Benito Fleitas y Maricel Thomen se alistan desde ya para brindar noticia de primera mano en una jornada maratónica.

En comunicación con los comunicadores, insistieron en la necesidad de que la gente aprenda a votar. Asimismo, se refirieron al desarrollo de la gran fiesta cívica.

“Pienso que va a haber una participación muy importante y sobre les tengo mucha fe a esos 190.000 jóvenes que van a votar por primera vez”, expresó Park,  conductora de Será Un Gran Día.

Por su parte, el periodista Benito Fleitas, aseveró: “No hay motivo para pensar que no se respetará la voluntad del elector. Eso no significa que los partidos y movimientos deban dejar de controlar el proceso”.

A su vez, Thomen mencionó que por cómo está el escenario y por cómo se están preparando las fuerzas de seguridad, “creo que se va a desarrollar con total normalidad, pero con mucho entusiasmo de una ciudadanía que busca estar mucho mejor”.

Al ser consultados por qué es importante ir a votar, Yolanda Park indicó que “está en las manos de los ciudadanos decidir los futuros cinco años de nuestro país. Toda nuestra fe y esperanza está en la gente que puede votar”.

Por su parte, Benito complementó: “Porque se define la vida de la nación para los próximos cinco años. Sería absurdo que alguien reclame algo si ni siquiera es capaz de cumplir este sencillo pero elemental acto de civismo”.

Mientras que Maricel afirmó: “el voto es una forma de expresar nuestras opiniones y preferencias políticas. Cuando votamos, estamos diciendo que valoramos nuestras creencias y queremos que se reflejen en la política y en los líderes que elegimos”.

En otra línea, los comunicadores se refirieron acerca de qué debe tener en cuenta el electorado a la hora de elegir a sus nuevas autoridades.

“Se debería tener en cuenta las propuestas que convenzan, ya no pasa por la persona, el partido o el color sino por las propuestas que uno cree que pueden cambiar el Paraguay para bien”, sostuvo Park.

“Con el sistema del voto preferencial tendremos la oportunidad de elegir al parlamentario que mejor nos represente. Y creo que debemos apostar al más creíble de realizar los cambios que el país necesita”, añadió Fleitas.

En tanto, para Maricel es fundamental saber la experiencia y el conocimiento del candidato. “Es recomendable investigar sobre la trayectoria profesional y política del candidato, y evaluar su capacidad para liderar y tomar decisiones”, subrayó.

Finalmente, los periodistas invitaron a toda la ciudadanía a sumarse este domingo a partir de las 5:00 para la cobertura de manera ininterrumpida por las pantallas de Unicanal, Trece y Radio Uno.

“Estamos de nuevo listos con todo nuestro potencial técnico y humano. El que nos siga no se va a perder un detalle de la jornada, desde el primer voto hasta el festejo de los ganadores”, concluyó Fleitas.

Artículos Relacionados

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

El día martes, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de tres nuevas leyes para reforzar la seguridad ciudadana, que son las siguientes: 1-Ley de Reforma y Modernización de la Policía:  Esta normativa busca fortalecer y modernizar...