Hora:

Elecciones generales: Santiago Peña resalta alta participación ciudadana

Abr 30, 2023

El candidato por el Partido Colorado, Santiago Peña ya depositó su voto en la mesa 6 del Colegio Saint Anne’s School, donde formó fila por 40 minutos para ejercer su derecho.

Uno de los primeros en depositar su voto en esta jornada cívica de domingo, fue el candidato por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, quien, acompañado de su esposa Leticia Ocampos, llegó hasta el Colegio Saint Anne’s School, de Asunción.

Santiago Peña, candidato de la ANR. Foto: Facebook.

El presidenciable formó la fila en la mesa N° 6 y esperó durante 40 minutos para ejercer su derecho al voto. Mientras aguardaba su turno, fue abordado por los medios de prensa con quienes conversó sobre sus expectativas en estas elecciones.

“Yo soy un heredero de un gobierno democrático, en el año 89 tenía apenas 10 años y sueño y anhelo ser parte de una generación que pueda consolidar la democracia en el Paraguay”, expresó el candidato colorado.

Resaltó que en estas votaciones generales la participación ciudadana es muy alta, superando así el 60% de la participación. Mencionó que esto se debe también al buen clima, y que se siente entusiasmado al ver las filas llenas en su lugar de votación.

“Se habla de un 68% más o menos, ojalá que sea lo más alto posible, yo creo que ayuda mucho el clima. La verdad que estoy muy entusiasmado de ver acá las filas llenas, yo creo que es súper bueno, ojalá que este hecho se mantenga todo el día”, resaltó.

Por otra parte, manifestó que lo que busca en estas elecciones no es ganar por la mínima diferencia, sino más bien lograr el mayor porcentaje de los votos, superando así el 50%.

“Las elecciones se ganan y se pierden por un voto. Mi mayor anhelo es conquistar la mayoría del voto paraguayo, con un número mayor al 50%”, expresó.

Horacio Cartes también votó

El expresidente de la República, Horacio Cartes, también llegó a su local de votación, el Colegio Goethe, acompañado de Antonio Barrios y sus hijas Sofía y Sol Cartes para votar por su candidato en estas elecciones generales.

Artículos Relacionados

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

El día martes, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de tres nuevas leyes para reforzar la seguridad ciudadana, que son las siguientes: 1-Ley de Reforma y Modernización de la Policía:  Esta normativa busca fortalecer y modernizar...