Hora:

Elecciones juveniles de la ANR en duda

Dic 4, 2019

Esta mañana, el joven colorado Marcelo Centurión, candidato por el Movimiento Fuerza Renovadora Republicana, se presentó ante los miembros del Tribunal Electoral Partidario y reconoció que muchas de las protestas no correspondían.

El movimiento de Marcelo Centurión retiró las demandas presentadas contra el TEP. Foto: ANR
El movimiento de Marcelo Centurión retiró las demandas presentadas contra el TEP. Foto: ANR

Centurión se comprometió a dejar sin efecto la acción de inconstitucionalidad en contra del Tribunal; asimismo, pidió que se remita al TSJE un urgimiento para que se expida en la brevedad posible y que se pondría a disposición para lo que hubiere lugar. 

No obstante, para Rubén Rolón, miembro del TEP, será difícil llegar para la fecha señalada que es el próximo 15 de diciembre, considerando que se deben imprimir 2.610.000 boletines, no sin antes realizar unos 700 cambios y luego distribuirlos a todo el país y a la Argentina. 

Unos 420.000 jóvenes colorados están habilitados para la votación, que después de 17 años se volverían a realizar. Sin embargo, hasta tanto se expida la máxima instancia electoral, las elecciones están suspendidas. 

Artículos Relacionados

Ministros del TSJE deben presentarse hoy ante el Congreso

Ministros del TSJE deben presentarse hoy ante el Congreso

La reunión con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se llevará a cabo en la sala de sesiones del Senado y tendrá como objetivo analizar cómo se desarrollarán las internas partidarias, marcadas para el 18 de diciembre, tras el incendio que...