Hora:

Suspenden elecciones juveniles de la ANR

Dic 2, 2019

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR decidió suspender por tiempo indefinido las elecciones juveniles coloradas que estaban agendadas para el 15 de diciembre, hasta tanto no se resuelvan todas las acciones judiciales promovidas por los diferentes movimientos. 

La medida impulsada que más compromete la jornada electoral es la acción de inconstitucionalidad promovida por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana, al quedar inhabilitada su lista nacional. Desde el TEP defendieron el trabajo realizado y fundamentaron la imposibilidad de cumplir con el calendario con cerca de 12 expedientes judiciales por resolver. 

El TEP decidió suspender las elecciones. Foto: ANR
El TEP decidió suspender las elecciones. Foto: ANR

Los representantes del movimiento Jóvenes con Honor temen que las elecciones no se realicen, considerando que el próximo año son las elecciones municipales. Por su parte, Fuerza Renovadora Republicana anunció el retiro de la acción de inconstitucionalidad presentada, por lo que ahora el TEP debe volver a analizar si se suspenden o posponen las elecciones.

El conflicto en marco de las elecciones juveniles surge debido a que el Tribunal Electoral Partidario inhabilitó cerca de 5000 candidaturas por no estar al día con sus aportes, por no estar afiliados o empadronados o por no cumplir con la edad requerida. 

Artículos Relacionados