El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este jueves en Washington la primera sesión de la Junta por la Paz (Board of Peace), un foro orientado a establecer mecanismos que permitan sostener la tregua en la Franja de Gaza.

Elogios de Donald Trump a Santiago Peña. Foto: Presidencia
Entre los mandatarios invitados participó el presidente de Paraguay, Santiago Peña, que recibió elogios por parte del mandatario estadounidense que destacó su capacidad de gestión.
Durante la apertura del encuentro, Trump valoró la gestión de Peña y agradeció su participación en la iniciativa internacional que fue impulsada por su gobierno.
“Presidente Peña, un hombre joven y apuesto, siempre es lindo ser joven y apuesto. Muchas gracias, estás haciendo un excelente trabajo”, expresó Trump.
Peña fue invitado a exponer sobre la experiencia de Paraguay en procesos electorales y sobre las políticas macroeconómicas aplicadas en el país, con énfasis en estrategias que promuevan estabilidad institucional y crecimiento.
“Gracias por traer esperanza una vez más. Su trabajo en el último año ha abierto nuevas posibilidades para enfrentar conflictos y buscar soluciones duraderas”, refirió Peña.
Su intervención apuntará a compartir herramientas que puedan contribuir al trabajo de la Junta en materia de gobernabilidad y desarrollo.
“Quizás no traigamos dinero ni fuerzas de seguridad, pero sí nuestra experiencia y disposición para trabajar junto a otros países en la búsqueda de la estabilidad global”, añadió Peña.
En el marco de su visita a Washington, el presidente paraguayo también prevé reuniones bilaterales con autoridades estadounidenses, entre ellas el secretario de Estado, Marco Rubio.
También con el subsecretario Christopher Landau; y Michael Jensen, director de Asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, en encuentros que forman parte de su agenda oficial en Estados Unidos.







