Hora:

Internas: Justicia Electoral envió 78 maletines electorales al exterior

Nov 16, 2022

Con miras a las internas simultáneas de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia Electoral envió al exterior 78 maletines que contienen útiles electorales.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron que 78 maletines que contienen útiles electorales partieron desde la sede central de la institución con destino a Argentina, España y Estados Unidos para las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre.

Internas: Justicia Electoral envió 78 maletines electorales al exterior. Foto: TSJE

“Serán 78 Mesas Receptoras de Votos las habilitadas para las internas en el extranjero, de las cuales 41 corresponderán a la Asociación Nacional Republicana (ANR)”, mencionaron desde el ente.

Asimismo, detallaron que de las 37 restantes, el PLRA y la Concertación habilitarán 34 mesas, mientras que Cruzada Nacional dos y el Partido Revolucionario Febrerista, una mesa.

El proceso de embalaje se realizó con la presencia de los representantes de las organizaciones políticas citadas, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las Direcciones de Logística Electoral y Recursos Electorales.

Los maletines, una vez que lleguen a sus destinos, quedarán en resguardo en las embajadas y los consulados de Paraguay en Argentina, Estados Unidos y España.

Artículos Relacionados

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Médicos, funcionarios de la ANDE, docentes y miembros de otras instituciones estatales como la Universidad Nacional de Asunción se congregaron desde muy temprano en inmediaciones del Congreso. Este martes senadores tratan en sesión extraordinaria las modificaciones al...

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

El pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue rechazado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados con 27 votos en contra del rechazo, 33 a favor y 2 abstenciones. El proyecto se remitió al archivo. El...