Hora:

España: Paraguaya vota por primera vez desde que salió del país

Abr 30, 2023

En Bilbao, España, una importante cantidad de paraguayos llegaron, de distintas partes de Europa, hasta el local de votación para ejercer su derecho a sufragar.

Unos 130 paraguayos ya votaron en Bilbao, España y se aguarda que un total de 600 personas ejerzan su derecho a elegir a las autoridades nacionales.

Paraguaya que votó por primeraq vez en España. Foto:
Captura.

Nuestra corresponsal, Jazmín Romero, entrevistó a un grupo de paraguayos que llegaron hasta Bilbao, España, desde Irlanda, para poder votar.

Esperamos que haya cambios, queremos mucho al Paraguay, y esperemos que hoy sea un inicio de cambio para nuestro querido país”, expresó una de las compatriotas.

Resaltó que es la primera vez que vota, desde que salió de Paraguay y que celebra la oportunidad que le están dando para ejercer su derecho.

Por su parte, el compatriota Diego Ozuna resaltó que son muy pocos paraguayos los residentes en Irlanda y que lograron organizarse, a través de Whatsapp, para llegar hasta España y poder elegir a las autoridades paraguayas.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...