Hora:

Efraín Alegre anunció la expulsión de cuatro miembros del directorio del PLRA

May 20, 2020

Los senadores José “Pakova” Ledesma, Juan “Ancho” Ramírez, Blas Lanzoni y Fernando Silva Facceti son los miembros del Directorio del Partido Liberal que fueron expulsados por votar “en contra de la gente y del mandato institucional”, según señaló Efraín Alegre, quien agregó que estos políticos forman parte “del grupo de ese equipo de 25 senadores que responden al sistema mafioso que gobierna al Paraguay”.

Nota presentada por los apoderados del PLRA.
Nota presentada por los apoderados del PLRA.

Alegre explicó que los apoderados del partido presentaron el pedido de exclusión del directorio partidario, por haber votado a favor del acuerdo Cartes-Macri sobre Yacyretá en 2018, en contra del proyecto Ñande Energía, entre otros, debido a que responden a intereses ajenos al partido “antes eran cartistas, luego abdistas, hoy son cartistas-abdistas, es decir, responden a ese sistema mafioso del Partido Colorado y están en contra de la gente y del PLRA”, agregó.

Estos senadores habrían incumplido el Artículo 41 del estatuto partidario que dispone “La ausencia por más de cinco (5) sesiones consecutivas u ocho (8) alternadas en el año, será cesado inmediatamente, asumiendo el suplente que corresponde sin otro trámite”.

En su lugar, fueron convocados los suplentes Eduardo Bedoya, Juan Carlos González, Miguel Ghiringhelli y Carolina Aranda, para que sustituyan a los senadores dentro del Directorio del Partido Liberal. Además, Efraín Alegre anunció que se reinician los trámites para la convención partidaria que ya fue convocada.

Durante esta convención afirmó que buscarán “sanear definitivamente” el Partido Liberal, y recuperar “la línea histórica, la que ha enfrentado, la que ha resistido al Stronismo, ese liberalismo que no se vende”, expresó el Presidente del PLRA.

Artículos Relacionados