Hora:

Financiamiento político no debe ser una «Ley Frankenstein»

Ene 29, 2020

El senador de Patria Querida, Fidel Zavala, opinó que no quiere armar una ley “Frankenstein”, haciendo referencia al proyecto de trazabilidad del financiamiento político presentado por la diputada, Rocío Vallejos, también patriaqueridista.

Fidel Zavala no quiere una
Fidel Zavala no quiere una «Ley Frankenstein»

Aclaró que si bien es necesaria, debe ser estudiada y estar acorde con el paquete de leyes antilavado, promulgadas en el marco de la evaluación de Gafilat. Además, se mostró en contra de ampliar las potestades al Tribunal Superior de Justicia Electoral, haciéndolo juez y parte del proceso eleccionario. 

Zavala también mostró preocupación con respecto a la propuesta de que los bancos habiliten tanta cantidad de cuentas como candidatos existan en corto periodo de tiempo. Agregó que ciertamente el mecanismo de control se debe instalar desde las internas de los partidos, pero considerando todos los expuestos para que sea aplicable. 

Artículos Relacionados

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública. Se trata de Javier de Jesús Esquivel González, actual camarista de Paraguarí, quien recibió siete votos a favor. El mismo fue el segundo mejor...

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

En conferencia de prensa, Ángel Barchini, hizo oficial su renuncia como ministro de Justicia, alegando motivos personales y familiares. “Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado y poner a gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo y...