Hora:

Financiamiento político será tratado el martes

Ene 31, 2020

La Cámara de Diputados estudiará este martes 4 de febrero el proyecto de ley de financiamiento político, que pretende transparentar y controlar el dinero que usan los políticos para sus campañas, y evitar la utilización del dinero sucio.

El Congreso Nacional tratará este martes el proyecto de ley.
El Congreso Nacional tratará este martes el proyecto de ley.

El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, dijo que espera que haya acuerdo para aprobar la normativa, de manera a que rija en las elecciones municipales previstas para este año.
Reconoció que el proyecto tiene artículos polémicos, como la facultad que otorga al Tribunal Superior de Justicia Electoral para eliminar a candidatos ganadores, a lo que dijo que todo está sujeto a cambio.

Algunos legisladores por Colorado Añetete, como Beto Ovelar, habían indicado que un proyecto de esa envergadura debe ser estudiado con tiempo y que requiere de un amplio debate.

El principal cuestionamiento tiene que ver con la declaración jurada de cada candidato, que está incluida en este nuevo proyecto de ley pero que cuenta con varios detractores dentro del Congreso Nacional.

Artículos Relacionados