Durante su visita en Paraguay, el presidente de España, Pedro Sánchez, y Santiago Peña abordaron varios temas en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

El presidente Santiago Peña y su par de España, Pedro Sánchez, firmaron un acuerdo bilateral. Foto: Presidencia
En ese sentido, firmaron el acuerdo sobre migración circular, que les permitirá a los paraguayos acceder empleos legales en España, condiciones dignas y reguladas, que busca ordenar la migración laboral de compatriotas.
“Me reuní con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para repasar nuestra agenda bilateral. Avanzamos en la migración circular, que permitirá a paraguayos trabajar en España de forma legal y segura”, expresó Peña.
También se firmaron un acuerdo de cooperación cultural entre los Ministerios de Cultura de Paraguay y España, con el que se fomentará el intercambio cultural y artístico, promoviendo actividades en conjunto.
Otro de los puntos destacados de esta reunión es la implementación de un acuerdo para la eliminación de la doble tributación que se encuentra en vigencia desde el año 2023.
Con este documento, nuestro país buscará atraer inversores españoles y que los negocios entre ambos países se manejen de manera más competitiva y transparente.
“Firmamos un acuerdo de cooperación cultural. Además, destacamos la plena vigencia del acuerdo para eliminar la doble tributación, clave para atraer más inversiones”, agregó el mandatario paraguayo.
Peña destacó la reunión como un encuentro de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países que beneficiará a los ciudadanos paraguayos, tanto a los que se encuentran en el país europeo, como a los de acá mediante nuevos puestos de trabajo a través de nuevas inversiones.