Hora:

Ordenan detención de Ramón González Daher

Nov 27, 2019

Fue emitida la orden de detención para Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjhallo. La resolución fue dada después del allanamiento hecho en la vivienda del procesado, ubicada en la ciudad de Luque. 

El allanamiento se realizó en la vivienda del imputado. Foto: Fiscalía
El allanamiento se realizó en la vivienda del imputado. Foto: Fiscalía

Para el fiscal del caso, Omar Legal, existen pruebas suficientes que respaldan las imputaciones de usura y lavado de dinero, y los motivos que podrían llevar a la obstrucción de la investigación. 

A partir de la orden, la Policía Nacional deberá dar cumplimiento a la resolución fiscal, cuando el dirigente se encuentre en la vía pública. De lo contrario, se precisa de una orden judicial para aprehenderlo en su vivienda.

En comunicación telefónica, el abogado que representa a González Daher, Jorge Bogarín, dijo que su cliente se dará por detenido una vez que preparen toda la estrategia de la defensa. La fecha de su audiencia de imposición de medidas será el próximo 22 de noviembre. 

 

Artículos Relacionados

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

En el marco de la investigación por la presunta carga irregular de votos durante las elecciones partidarias del PLRA, el fiscal Giovanni Grisetti formuló imputación contra un dirigente efrainista. Se trata de Bruno Mauricio Martínez Kiese, quien fue imputado por la...