Hora:

Ordenan detención de Ramón González Daher

Nov 27, 2019

Fue emitida la orden de detención para Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjhallo. La resolución fue dada después del allanamiento hecho en la vivienda del procesado, ubicada en la ciudad de Luque. 

El allanamiento se realizó en la vivienda del imputado. Foto: Fiscalía
El allanamiento se realizó en la vivienda del imputado. Foto: Fiscalía

Para el fiscal del caso, Omar Legal, existen pruebas suficientes que respaldan las imputaciones de usura y lavado de dinero, y los motivos que podrían llevar a la obstrucción de la investigación. 

A partir de la orden, la Policía Nacional deberá dar cumplimiento a la resolución fiscal, cuando el dirigente se encuentre en la vía pública. De lo contrario, se precisa de una orden judicial para aprehenderlo en su vivienda.

En comunicación telefónica, el abogado que representa a González Daher, Jorge Bogarín, dijo que su cliente se dará por detenido una vez que preparen toda la estrategia de la defensa. La fecha de su audiencia de imposición de medidas será el próximo 22 de noviembre. 

 

Artículos Relacionados

Rafael Ávila juró como nuevo defensor del Pueblo

Rafael Ávila juró como nuevo defensor del Pueblo

Este miércoles, la Cámara de Diputados tomó juramento al nuevo defensor del Pueblo, Rafael Ávila, en reemplazo de Miguel Godoy, quien en horas de la mañana presentó su renuncia al cargo tras las denuncias en su contra y luego que la Bancada del movimiento Honor...

Honor Colorado acompañará el juicio político contra Miguel Godoy

Honor Colorado acompañará el juicio político contra Miguel Godoy

La bancada de Honor Colorado dio a conocer que acompañará el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien estaría renunciando al cargo para no ser destituido. El diputado Alliana sostuvo en conferencia de prensa que inicialmente solicitaron aplazar el...