Hora:

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

Ene 20, 2023

El fiscal Giovanni Grisetti imputó a Mauricio Kiese, dirigente estudiantil que respondería al efranismo, por Falseamiento de Elecciones.

En el marco de la investigación por la presunta carga irregular de votos durante las elecciones partidarias del PLRA, el fiscal Giovanni Grisetti formuló imputación contra un dirigente efrainista.

Bruno Mauricio Kiese, dirigente estudiantil, quien respondería al efrainísmo. Foto: Redes

Se trata de Bruno Mauricio Martínez Kiese, quien fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible “Falseamiento de las elecciones”, previsto y penado en el Artículo 276 del Código Penal.

De acuerdo a la investigación y el circuito cerrado dado a conocer, el joven manipuló el sistema eleccionario en varias ocasiones con las urnas electrónicas de las mesas de votos instaladas en la Escuela Natividad de María de Asunción el pasado 18 de diciembre, día de las elecciones partidarias.

En las imágenes de circuito cerrado se observa a Kiese recibir los boletines, ya firmados por su madre, Paola Kiese, para luego pasar al cuarto oscuro, realizar el sufragio y posteriormente depositar varias papeletas en las urnas.

Cabe mencionar que en el proceso ya fueron imputadas otras 7 personas: Filemón Rojas Doldán, delegado electoral; Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Paola Viviana Kiese, Lourdes Martínez, María Griselda Bobadilla, María Estela Cristaldo y Laura María Fernández.

Desde el Ministerio Público indicaron que los procesados se exponen a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Artículos Relacionados