Hora:

Armando Gómez comparece ante Diputados

Dic 16, 2019

El diputado Hugo Ramírez, miembro de Comisión, expresó que no pueden tomar una posición sin escuchar el descargo del intendente. Sin embargo, reconoció que los motivos por los cuales la Junta Municipal solicita el pedido de intervención, hacen suponer “que las cosas no están bien en Lambaré”.

Aseguró que no recibieron ningún pedido de algún sector afín al intendente y sostuvo que conforman una comisión independiente, con criterio propio, que trabaja en conjunto con todas las bancadas.

El intendente de Lambaré sostiene que el pedido de intervención podría tratarse de una persecución política.
El intendente de Lambaré sostiene que el pedido de intervención podría tratarse de una persecución política.

Por su parte, el jefe comunal Armando Gómez, alegó que el pedido de intervención podría tratarse de una persecución política, ya que asegura contar con toda la documentación correspondiente para refutar los puntos.

Afirmó que el municipio sufrió fuertemente el impacto de la recesión económica y comentó que, en agosto pasado, pretendieron realizar un préstamo para afrontar los meses difíciles, “como hacen todos los municipios”, solicitud que aseguró haber sido autorizada por resolución de la Junta Municipal. Sin embargo, este crédito fue truncado con el pedido de intervención. “Si hubiésemos tenido el préstamo, no hubiéramos tenido este problema”, aseveró.

Agregó que su administración cuenta con una carga muy pesada de deudas heredadas, las que como institución deben honrar. Indicó que el pago a los funcionarios se podría regularizar en el mes de enero, ya que es el mes con mayor recaudación en administración municipal.

 

Artículos Relacionados

Ministros del TSJE deben presentarse hoy ante el Congreso

Ministros del TSJE deben presentarse hoy ante el Congreso

La reunión con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se llevará a cabo en la sala de sesiones del Senado y tendrá como objetivo analizar cómo se desarrollarán las internas partidarias, marcadas para el 18 de diciembre, tras el incendio que...