Hora:

Honor Colorado adelanta que pedirá debate libre para analizar “entreguismo” de Itaipú

Ago 10, 2022

Basilio Núñez adelantó que su movimiento solicitará en la próxima sesión un debate libre para analizar el acto de “entreguismo” que cometió el presidente Mario Abdo Benítez con Itaipú, tras la reducción del precio de la tarifa eléctrica.

Pese a que los diputados podían asistir a la convocatoria de manera telemática, hoy no se reunió el quórum mínimo, por lo que poco después de las 9:00, el presidente de la Cámara Baja, Carlos María López (PLRA), tuvo que levantar la sesión ordinaria convocada para las 08:30.

Honor Colorado adelanta que pedirá debate libre para analizar “entreguismo” de Itaipú. Foto: Archivo.

“La responsabilidad (de cada legislador) es individual. En este caso se debe ejecutar lo que dice el reglamento interno con respecto a los ausentes. Personalmente, creo que se debería convocar otra vez, pero multar a los que no vinieron”, sostuvo el diputado Basilio Núñez, tras el levantamiento de la sesión.

El diputado Basilio Núñez adelantó que en la próxima sesión el movimiento Honor Colorado solicitará un debate libre para analizar la actitud “entreguista” del presidente Mario Abdo Benítez en relación a Itaipú. Ayer se dio a conocer una reducción del 25% de la tarifa eléctrica para un porcentaje de la población por un periodo de cuatro meses.

La reducción beneficia en mayor proporción al Brasil, sentenció Núñez.

Estamos entregando (la soberanía) nuevamente a Brasil. Esto fue un ‘pytyvo electoral’. Mentir a la ciudadanía al decir que se va a reducir en un 25% la tarifa de la campaña solo por 4 meses es una estafa. Nosotros estamos cediendo el 85% de nuestra energía a los compradores de Brasil y el 15% a la ANDE.  Salimos perdiendo”, sostuvo el diputado.

Artículos Relacionados