Hora:

Honor Colorado respetará decisión que tome el TEP sobre precandidatura de Wiens

Ago 16, 2022

El Movimiento Honor Colorado anunció este martes que respetará la decisión que tome el Tribunal Electoral Partidario sobre la precandidatura a la presidencia de Arnoldo Wiens, fuera de los plazos y términos del proceso electoral.

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, anunció este martes que el Movimiento respetará la decisión del Tribunal Electoral Partidario (TEP) sobre la inscripción de la nueva precandidatura presidencial de Arnaldo Wiens por Fuerza Republicana tras la renuncia de Hugo Velázquez.

Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado

Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado. Foto: captura de video

«El Movimiento Honor Colorado viene participando desde el año 2010 en las elecciones internas del Partido Colorado, fiel a su estilo de realizar política, ha competido con las reglas que se encuentran vigentes, enfrentando las candidaturas que presenten los demás movimientos», comenzó diciendo Cartes.

Asimismo, señaló que ante la presentación de una nueva precandidatura para la Presidencia de la República, fuera de los plazos y términos del proceso electoral, se concluyó por unanimidad que «la participación es la herramienta más fuerte de legitimación de las candidaturas del Partido Colorado, y es lo que marca la diferencia con el resto de las fuerzas políticas».

Igualmente, el líder del Movimiento aseveró que «la inscripción de una nueva candidatura es atribución exclusiva del Tribunal Electoral Partidario, tal como lo establece el estatuto, por lo cual, este Movimiento respetará la decisión del mismo«.

Finalmente, concluyó diciendo: «El Paraguay y la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado están más allá de los hombres que lo componen, por lo que obliga a ser celosos custodios de sus instituciones para seguir siendo el instrumento de reivindicación de este gran pueblo».

Artículos Relacionados

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública. Se trata de Javier de Jesús Esquivel González, actual camarista de Paraguarí, quien recibió siete votos a favor. El mismo fue el segundo mejor...

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

En conferencia de prensa, Ángel Barchini, hizo oficial su renuncia como ministro de Justicia, alegando motivos personales y familiares. “Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado y poner a gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo y...