Hora:

Huelga en Municipalidad de Lambaré

Dic 2, 2019

Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré iniciaron una huelga de 25 días, tras las denuncias que vienen realizando debido a que tienen compañeros que no cobran sus salarios desde hace cinco meses.

Además denuncian que tampoco están cobrando sus beneficios y que sus aportes a la caja de jubilaciones se descuentan pero dinero no llega a la caja. 

Los funcionarios piden la renuncia de Armando Gómez. Foto: Municipalidad de Lambaré
Los funcionarios piden la renuncia de Armando Gómez. Foto: Municipalidad de Lambaré

Los funcionarios ya no solo quieren que se pague lo adeudado por derecho, sino además que el Intendente, Armando Gómez, renuncie ante la falta de credibilidad en su gestión. 

Denuncian que no cuentan con insumos para expedición de registros y habilitaciones, y que los contribuyentes no pagan porque dejaron de confiar en la gestión. Durante la huelga solo se recibirán pagos de tributos. 

Por otro lado, este lunes en el parlamento se conformó una comisión especial que estudiará la intervención de la Municipalidad de Lambaré, donde fue electo presidente el Diputado Basilio “Bachi” Núñez. 

Desde la comisión informaron que entre el jueves y viernes irán hasta la Municipalidad para interiorizarse de la situación y elevaran informes al Ministerio Público y Contraloría. El intendente será convocado para declarar dentro de unos 10 días. 

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...