Hora:

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Mar 18, 2024

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció oficialmente este lunes al nuevo viceministro de la institución. Se trata de Hugo Arce, quien reemplazará a José Espínola.

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución.

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas. Foto: MOPC

Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días.

“Se trata de un ingeniero de 30 años de trayectoria, de la casa y que se suma al equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para continuar con los planes trazados por el Gobierno, que consiste en darle un mayor dinamismo al presupuesto”, expresó la ministra.

En otra línea, Centurión señaló que una de las instrucciones recibidas por el presidente es precisamente logar el 100% de ejecución presupuestaria y, de ese modo, generar más mano de obra y, por ende, impactar positivamente en la economía.

En ese contexto, mencionó que unas de las instrucciones recibidas por el presidente es precisamente lograr el 100% de la ejecución presupuestaria y de ese modo, generar más mano de obra y por ende, impactar positivamente en la economía.

A su vez, el viceministro Arce indicó que empezará a trabajar fuertemente en la ejecución presupuestaria, impulsando nuevos llamados a licitación, que atiendan principalmente la conectividad entre distritos.

“Tenemos muchas obras de esa naturaleza, probablemente en los próximos meses ya estará en el portal de Contrataciones Públicas y también dar inicio a las grandes obras que tenemos actualmente como el tramo 3 de la ruta Bioceánica, la ruta Chaco’i General Bruguez, que va a generar mucha mano de obra”, concluyó.

Artículos Relacionados