Al cumplirse casi cinco años de su mandato, el presidente Mario Abdo Benítez presentó este sábado su quinto y último informe de gestión dirigido al nuevo Congreso Nacional.
Por medio de una videoconferencia, el mandatario habló sobre la situación general del país, las gestiones llevadas a cabo como así también sobre su administración y los próximos desafíos para las nuevas autoridades.
La convocatoria fue realizada en cumplimiento con lo establecido en el artículo 202, numeral 15, en concordancia con el artículo 238, numeral 8 de la Constitución Nacional, que establece que el presidente debe presentar un informe oficial y rendición de gestión realiza en el último año de su mandato.
“Este gobierno deja un gran legado. Sin lugar a dudas, este es el periodo de mayor inversión en salud pública, con avance significativo en la calidad del sistema sanitario del país”, sostuvo.
“Hemos incrementado la infraestructura para atención temprana y oportuna, junto con la cantidad de profesionales de la salud al servicio de la ciudadanía”, complementó Abdo.
Cabe señalar que, en ningún momento, el mandatario habló sobre las deficiencias de su gobierno en torno a la seguridad, el desempleo, la salud, entre otras cuestiones.
Al contrario, Abdo destacó la economía paraguaya, a pesar de la grave crisis económica que atraviesan miles de paraguayos.
“Vemos con satisfacción como los números de nuestra gestión, en este último año siguieron ingresando a las páginas de la historia y solo esperamos genuinamente que continúen creciendo y fortaleciendo las bases de ese Paraguay pujante que se destaca por la capacidad de trabajo de su gente”, dijo.
Finalmente, Abdo saludó a la nueva integración del Poder Legislativo y a sus autoridades recientemente designadas. “Ustedes son los elegidos para representar, a lo largo de estos 5 años que vienen, las múltiples ideas y convicciones que conviven en nuestra sociedad”, sentenció.