Hora:

Euclides Acevedo destaca avances en la lucha contra el crimen organizado

Dic 27, 2019

“Paraguay está visto como Agencia de pacificación continental”, señaló el ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante el informe de gestión del ministerio a su cargo, que se llevó a cabo este viernes en el Salón Independencia del Palacio de López. El titular de la cartera indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respondió con altura a las expectativas que existen sobre el punto. 

Euclides Acevedo (ministro del Interior). Foto: @minteriorpy
Euclides Acevedo (ministro del Interior). Foto: @minteriorpy

Señaló que uno de los objetivos principales del Gobierno es la lucha contra el crimen organizado, donde el Ministerio del Interior es el abanderado, pero aclaró que, mediante el trabajo interinstitucional, se logró expulsar a 211 miembros responsables de este tipo de hecho punible

Acevedo también habló de la necesidad de obtener la seguridad ciudadana y la definió como una combinación entre sociedad y Estado, por lo que dijo que es en los barrios donde se debe establecer cuáles son las necesidades y partir de ahí trabajar en una hoja de ruta para prevenir los hechos violentos. 

Con respecto al Grupo Lince, informó que actualmente cuentan con 497 agentes, 300 motocicletas, 220 para patrulla y las demás destinadas al centro de formación. 

En cuanto al Sistema 911, el titular de la cartera sostuvo que “debe ser un refugio ciudadano”, ya que representa un brazo importante en la lucha contra la violencia intrafamiliar, la prevención de feminicidios. Además, están resueltos a combatir la inseguridad callejera con 337 cámaras de circuito cerrado. 

El ministro del Interior también informó que actualmente existen más de 23 mil policías en servicio activo, 5% más en relación al 2018. Comentó que este año fue récord en solicitudes de aspirantes a ingresar a la carrera policía, con un total de 8652 postulantes. 

Por otro lado, señaló que se encuentra en proyecto la adecuación de infraestructura de las sedes policiales. Afirmó que la idea es que dejen de parecer “panteones” y se transformen en instalaciones modernas adecuadas a criterios internacionales. 

Euclides Acevedo también se refirió a los últimos desalojos realizados y aseguró que fueron hechos bajo un protocolo moderno y humanitario. Recordó que se firmaron convenios internacionales sobre seguridad deportiva y lucha contra crimen organizado. 

Artículos Relacionados