Hora:

Inició el proceso de intervención a la Municipalidad de Lambaré

Dic 26, 2019

Amancio Rivas, interventor de la Comuna lambareña designado por el Poder Ejecutivo, tomó posesión del cargo de manera oficial. Expresó que el plazo mínimo para la entrega del informe final de auditoría es de 60 días, en tanto que el plazo para la entrega de la administración, es de 90 días. 

Amancio Rivas, interventor de la Municipalidad de Lambaré. Foto: Ministerio del Interior
Amancio Rivas, interventor de la Municipalidad de Lambaré. Foto: Ministerio del Interior(Photo: Amancio Rivas, interventor de la Municipalidad de Lambaré. Foto: Ministerio del Interior)

Rivas explicó que el primer paso que llevarán a cabo es analizar la situación financiera del municipio y luego una de sus prioridades es el pago de salario a funcionarios municipales, que según informes preliminares, se adeudarían unos 4 meses de salario, más aguinaldos en muchos casos. 

Agregó que evaluarán las obras que se están llevando a cabo en el municipio y darán continuidad en caso de que sea necesario. 

El interventor explicó que entre algunas de las denuncias que ha presentado la Junta Municipal, se encuentra la transferencia que se debe realizar a la caja de jubilados y pensionados del personal municipal. Además de una transferencia del 31% relacionado al cobro de impuestos inmobiliarios dentro del municipio. Explicó que esto fue dividido en tres partes: 15% a la Gobernación, 15% al Ministerio de Hacienda y el 1% a la Dirección General de Catastro.

Mencionó que tanto el intendente como la Junta Municipal mostraron muy buena predisposición para colaborar con el proceso. 

Intervención al Municipio lambareño. El Noticiero Trece.

 

Artículos Relacionados

Diputados solicitan la renuncia de Hugo Velázquez

Diputados solicitan la renuncia de Hugo Velázquez

Este lunes se dio mesa de entrada a un proyecto presentado por diputados, por el cual solicitan la renuncia de Hugo Velázquez a la vicepresidencia de la República, tras las acusaciones y sanciones financieras impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. El...