El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, brindó una conferencia de prensa para exponer nuevos hallazgos que se constataron en la administración del intendente esteño, Miguel Prieto.

Interventor denuncia desvió de fondos en la municipalidad de CDE. Foto: captura de video
En ese sentido, Ramírez explicó que constataron un esquema delictivo que se encargaba de desviar fondos en una caja paralela y que ya fueron identificados los funcionarios involucrados en estas operaciones.
Ramírez sostuvo que realizaron un análisis que arrojaron como resultado nueve casos que ya fueron remitidos al Ministerio Público con los documentos respaldatorios.
“Nosotros hemos presentado una denuncia reportando el hecho, ya identificando a los usuarios del sistema, porque aquí estas operaciones involucran dos pasos donde están involucrados dos usuarios del sistema”, señaló el interventor.
Afirmó que en algunos casos la caja en donde debía ingresar el dinero ni siquiera estaban en funcionando, por lo que la situación es sumamente grave.
“Específicamente nos concentramos en impuestos inmobiliarios, en el sistema figura pagado, pero, sin embargo, en el arqueo, específicamente en fecha 30 de enero, en donde la caja donde se registra ni siquiera operó”, añadió.
Aseguró que la investigación ya queda a cargo de la Fiscalía, pero que cuenta con muchos indicios de que la operación no solo se realizaba durante este año.
“Esos nueve casos suman 75 millones de guaraníes y son muestras nada más. Esto va a quedar ya en el ámbito de la investigación, puede incluir años anteriores. Tenemos indicios de que eso no se limita solo en el de este año”, puntualizó.
Para finalizar, Ramírez apuntó de que estas operaciones confirman aún más las irregularidades de la administración de Miguel Prieto en la comuna de Ciudad del Este.
“No es un simple error administrativo, es una apropiación de los recursos del pueblo, que confirman una vez más la serie de irregularidades que hallamos en esta institución”, concluyó el interventor.