Hora:

Tarragó habría visitado a Pavão

Nov 28, 2019

El Ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, explicó que datos tenían, pero de por si no eran lo suficientemente sólidos para abrir una investigación por tráfico y lavado de dinero e contra de la ex diputada, Cynthia Tarragó. 

Tarragó fue detenida tras una investigación del FBI. Foto: Gentileza
Tarragó fue detenida tras una investigación del FBI. Foto: Gentileza

“Rumores dispersos”, así llamó a los datos que conectaban a la ex diputada, su ex marido, un reconocido abogado, y el cliente de este último: Jarvis Chimenes Pavao. 

Giuzzio fue claro al mencionar que estos datos no fueron contundentes para abrir una investigación. Pero lo probado por el FBI genera una nueva fuente de información que pudiera llevar a descubrir la supuesta estructura con la que habría operado la ex legisladora. 

La Fiscalía de Asuntos Internacionales de Paraguay aguarda el reporte del FBI, donde incluirían más nombres de paraguayos que formarían parte de una estructura de supuesto lavado y tráfico. 

Tarragó y su marido, Raymond Va, fueron acusados por el cargo de conspiración para lavar dinero, que presumen proviene del narcotráfico. En la actualidad ambos están recluidos en un correccional en Nueva Jersey, EE.UU, a la espera de ser llamados para la imposición de medidas en el proceso. 

 

Artículos Relacionados