Javier “Chaqueñito” Vera fue expulsado de la Cámara de Senadores

Mar 30, 2026 | Noticia Fija, Política

Por unanimidad, la Cámara de Senadores expulsó al senador Javier “Chaqueñito” Vera. La próxima semana se presentará a su reemplazante en la Cámara Alta.

Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura del senador Javier “Chaqueñito” Vera, quien pierde su banca en la Cámara Alta.

Senadores expulsan a Javier “Chaqueñito” Vera del Senado. Foto: Senadopy

Durante una sesión extraordinaria, el Senado expulsó a Chaqueñito por unanimidad con 36 votos del pleno tras la difusión de polémicos audios donde manifestaba la intención de mantener relaciones sexuales con un menor.

Recordemos que Chaqueñito había solicitado permiso por tiempo indefinido, buscando frenar el pedido de la pérdida de investidura en su contra, buscando evitar someterse a la justicia.

Finalmente, a través del voto electrónico, los senadores expulsaron a Javier Vera, quien ocupaba una banca en el Senado por el movimiento Cruzada Nacional.

En cuanto a su reemplazante, Basilio Núñez adelantó que desde la próxima semana Gladys Lucia Mendoza será la nueva legisladora del Senado.

Mencionó que Mendoza deberá presentarse directamente sin necesidad de prestar juramento, teniendo en cuenta que ya realizó el juramento cuando estuvo en reemplazo de Chaqueñito por tres meses en septiembre del año 2025.

Artículos Relacionados

Conductor ebrio ocasiona cuádruple choque en Ypané

Conductor ebrio ocasiona cuádruple choque en Ypané

Un múltiple accidente de tránsito se registró en la noche del domingo sobre la ruta PY01, (ExAcceso Sur), en la ciudad de Ypané. El percance involucró a cuatro vehículos: un automóvil, una camioneta, un ómnibus de la línea 54 y una motocicleta. Según la Policía, el...

La Albirroja volvió a entrenar pensando en el próximo encuentro

La Albirroja volvió a entrenar pensando en el próximo encuentro

La Albirroja ya dio vuelta a la página tras la dolorosa derrota en el debut de la Copa del Mundo 2026, donde cayó ante Estados Unidos en el SoFi Stadium de Los Ángeles. En ese sentido, Gustavo Alfaro movilizó a los futbolistas nacionales en el Spartan Soccer Complex...