Hora:

Javier Giménez será el próximo ministro de Industria y Comercio, anunció Santiago Peña

Jun 21, 2023

El próximo titular del Ministerio de Industria y Comercio será Javier Giménez. Así lo anunció este miércoles, el presidente electo, Santiago Peña, en sus redes sociales.

Teniendo en cuenta su trayectoria en el sector empresarial, este miércoles, el presidente electo, Santiago Peña, eligió a Javier Giménez como el séptimo miembro de su gabinete ejecutivo.

500.000 empleos es el objetivo que me puse para los próximos cinco años y el Ministerio de Industria y Comercio tiene la gran responsabilidad de ser el que más tiene que entender las problemáticas de las empresas, de los empresarios, de los emprendedores”, expresó Peña.

Giménez será el encargado de liderar los trabajos realizados en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “Por eso a Javier Giménez le he pedido a él que asuma esta gran responsabilidad”, anunció a través de sus redes sociales.

Por su parte, Giménez expresó su gratitud al mandatario electo y resaltó que se siente honrado de servir al país desde dicha cartera de Estado.

Javier Giménez, próximo ministro de Industria y Comercio. Foto: Captura.

Me siento sumamente honrado, privilegiado de tener la oportunidad de servirle a mi país, con el compromiso de transformar al Ministerio de Industria y Comercio en un motor de la economía, creando las condiciones favorables para que el sector se desarrolle”, destacó.

Entre los desafíos encomendados por el futuro mandatario se encuentran: la desburocratización del Estado, la agilización de los trámites, entre otros. “Infraestructura, tecnología, capacitación de la gente, son todos ejes fundamentales que nos encomendó el presidente de la República. Paraguay tiene todas las herramientas, todas las capacidades para poder jugar de igual a igual en las grandes ligas”, mencionó Giménez.

Generación de empleo, objetivo principal

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Javier Giménez destacó el compromiso de Peña en la generación de empleo y explicó que si bien es una lucha de todos, desde el MIC, él aportará su trabajo.

El presidente tiene clara la misión del ministerio. Tiene una obsesión sana con la generación de empleo. Existe una población económicamente activa de 307 millones de personas, sacando un 5,7% de desempleados. El presidente quiere dar oportunidad de trabajo y el Ministerio aportará su lucha, pero es una lucha de todos”, destacó.

Mipymes, el 70% de la mano de obra paraguaya

Afirmó también que otro de los objetivos importantes de su plan de trabajo son las mipymes, por constituir un importante porcentaje de la mano de obra paraguaya y su efecto en la economía nacional.

Uno de los ejes principales de la gestión del Ministerio es la MiPymes, que representa casi el 70% de la mano de obra. Tienen un peso transcendental y el ministerio estará enfocado en su desarrollo”, refirió.

Finalmente, habló sobre la agilidad en el servicio y la desburocratización de los mismos para evitar atentar contra el esfuerzo de las personas y la generación de nuevos empleos.

Tenemos que promover la agilidad y el cambio de servicios y ser receptivos para el clima de negocio propicio del desarrollo. Sacudirnos de la burocracia, que vaya en contra de las personas. No debe atentar contra el esfuerzo de la gente, de generar trabajo”, aseguró.

Artículos Relacionados

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública. Se trata de Javier de Jesús Esquivel González, actual camarista de Paraguarí, quien recibió siete votos a favor. El mismo fue el segundo mejor...

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

En conferencia de prensa, Ángel Barchini, hizo oficial su renuncia como ministro de Justicia, alegando motivos personales y familiares. “Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado y poner a gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo y...