Hora:

Jóvenes colorados se movilizaron exigiendo elecciones

Dic 10, 2019

El joven mencionó que pese a que retiraron todas las acciones judiciales impulsadas por su movimiento, el TEP no muestra voluntad de llevar adelante la votación. Lamentó que pese a que el Partido Colorado recaudó 3.500 millones de guaraníes fruto de los aportes juveniles, no se prioriza la renovación de la dirigencia juvenil. 

Los jóvenes se movilizaron en la ANR. Foto: Gentileza
Los jóvenes se movilizaron en la ANR. Foto: Gentileza

Rubén Rolón, miembro del TEP, mencionó en cambio que hasta el momento no recibieron ninguna notificación de la Justicia Electoral y advirtió que si las elecciones no se realizan en el mes de diciembre, será imposible hacerlo el año próximo, considerando que el TSJE estableció plazos para las municipales que es el interés mayor del Partido. 

De destrabarse el entuerto legal, las elecciones juveniles podrían llevarse a cabo el 22 de diciembre próximo, considerando que se debe cumplir con la impresión de papeletas y la conformación de las mesas de votación, así como las listas de apoderados y delegados.

Artículos Relacionados

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Legisladores de diferentes bancadas de la Cámara de Diputados aprobaron cerca del mediodía de este miércoles la destitución del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera. A favor de la remoción se reunieron 63 votos, mientras que se registraron 9 abstenciones y 8...