Hora:

Suspenden audiencia de imposición de medidas para Miguel Cuevas

Ene 15, 2020

El diputado está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito | Foto: Unicanal
El diputado está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito | Foto: Unicanal

Cuevas se presentó esta mañana a la citación, sin embargo, el juez Yoan López decidió suspender la audiencia. El argumento es que se encuentra  pendiente la decisión de la Cámara de Apelaciones sobre un recurso de reposición con apelación en subsidio, solicitado por el abogado Carlos Villamayor, quien lleva la defensa del acusado y su familia. 

Este recurso se trata de un cuestionamiento que alega que el mismo todavía no ha sido llamado a declarar, por lo que no se le puede, aún, imponer medida alguna. 

El fiscal Luis Piñánez, sin embargo, desmintió dicha acusación afirmando que Miguel Cuevas ya había sido convocado a declarar en dos ocasiones, y que en ambas no se presentó, solicitando la suspensión de esas audiencias por variadas razones. Piñánez, además, mencionó que la defensa incluso retiró copias del cuaderno de investigación fiscal para poder trabajar en la causa. 

Asimismo, el fiscal mencionó que recién en los primeros días de febrero volverá a citar al diputado para que brinde declaración y ejerza su derecho a la defensa. 

Artículos Relacionados

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

En la tarde del miércoles, los senadores, que se encuentran dentro del Consejo de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), eligieron como presidente de este organismo al legislador Jorge Bogarín, por un periodo más. Si bien, los nuevos reglamentos internos del...