Hora:

Jueza niega pedido de Mbururu para asistir al acto de proclamación

May 29, 2023

La jueza Cinthia Garcete negó, finalmente, la petición realizada por la defensa de Rafael “Mbururu” Esquivel, para que el mismo pueda participar del acto de proclamación.

Rafael «Mbururu» Esquivel. Foto: Facebook.

Este lunes, la jueza Cinthia Garcete afirmó que el pedido realizado por la defensa de Rafael “Mbururu” Esquivel, para que este asista al acto de proclamación de senadores, es “inviable”, ya que su presencia en dicho evento no es de “carácter obligatorio y su asistencia no genera ningún gravamen irreparable al mismo”.

La magistrada explicó que la envergadura de lo solicitado requiere de mayor desplazamiento del personal policial y penitenciario desde Ciudad del Este hasta la capital del país, poniendo así en peligro no solo la integridad del procesado, sino que también el correcto desarrollo de las audiencias preliminares y juicios orales en su contra.

El martes 30 de mayo, a las 10:30, en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, se llevará a cabo el acto público para la entrega de títulos a las autoridades electas: presidente y vicepresidente de la República, así como a los senadores titulares.

Mbururu cuenta con un extenso prontuario acumulado desde el 2009. Posee más de 50 denuncias y enfrenta varias causas judiciales, entre ellas una denuncia por abuso sexual infantil.

La Jueza Cinthia Garcete negó pedido de Mbururu. Foto: Gentileza.

Artículos Relacionados

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

El día martes, en horas de la tarde, el presidente Santiago Peña recibió en el Palacio de López al ministro británico de Exteriores, David Cameron, con el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países. El mandatario paraguayo calificó de positiva la reunión...

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Entre las 17:00 a 18:00 de este martes se prevé el arribo a nuestro país del ministro británico de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quien realiza su primera visita oficial al Paraguay. De acuerdo a lo informado por las autoridades paraguayas, en la...