Hora:

Juraron los senadores para el nuevo periodo parlamentario

Jun 30, 2023

Este viernes, prestaron juramento 43 de los 45 senadores electos y proclamados para el nuevo periodo parlamentario 2023-2028. Salyn Buzarquis y Rafael Esquivel no estuvieron presentes.

Este viernes en horas de la tarde, el presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, tomó juramento a 43 de los 45 senadores que tendrán mandato hasta el 2028.

Juraron los senadores para el nuevo periodo parlamentario. Foto: Senado

De esta manera, los parlamentarios electos en las generales del 30 de abril pasado ocupan a partir de hoy sus respectivos curules.

Cabe señalar que dos senadores estuvieron ausentes: Salyn Buzarquis, quien esta mañana fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado para una intervención quirúrgica, y Rafael Esquivel, privado de su libertad en la cárcel de Ciudad del Este.

Óscar Salomón preside por última vez el Congreso. Foto: Senado

De los 45 senadores que integran la Cámara Alta, 23 forman parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR); 12 son Alianza Senadores por la Patria y cinco de Cruzada Nacional.

Mientras que el Partido Encuentro Nacional tendrá dos bancas y Patria Querida, Frente Guasu y Yo Creo tendrán un parlamentario que les representará durante cinco años.

Tras la promesa de los nuevos legisladores, Salomón, quien preside por última vez en el Congreso, estableció un cuarto intermedio en la sesión para luego retomarla con la conformación de la mesa directiva con un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo y tres secretarios parlamentarios.

Artículos Relacionados

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública. Se trata de Javier de Jesús Esquivel González, actual camarista de Paraguarí, quien recibió siete votos a favor. El mismo fue el segundo mejor...

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

En conferencia de prensa, Ángel Barchini, hizo oficial su renuncia como ministro de Justicia, alegando motivos personales y familiares. “Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado y poner a gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo y...