Hora:

Rafael Ávila juró como nuevo defensor del Pueblo

Sep 28, 2022

Rafael Ávila juró esta tarde como nuevo defensor del Pueblo ante la Cámara de Diputados, que aceptó por unanimidad la renuncia de Miguel Godoy, quien dio un paso al costado tras la avalancha de denuncias en su contra.

Este miércoles, la Cámara de Diputados tomó juramento al nuevo defensor del Pueblo, Rafael Ávila, en reemplazo de Miguel Godoy, quien en horas de la mañana presentó su renuncia al cargo tras las denuncias en su contra y luego que la Bancada del movimiento Honor Colorado le retirara su apoyo.

Rafael Ávila juró como nuevo defensor del Pueblo. Foto: Diputados

Tras su juramento, Ávila señaló que se realizará un reordenamiento en las direcciones. “Vamos a hacer un reordenamiento de todos los funcionarios y de las direcciones, pero lo primero que haremos será una auditoría. Tenemos que rendir cuentas”, indicó.

“Tenemos que empezar de nuevo, no debemos llegar tarde con las denuncias”, añadió el nuevo defensor, quien prometió canalizar las denuncias y brindar asistencia a las víctimas. En esa línea, indicó que trabajará para tener una institución que trabaje los siete días a la semana, las 24 horas.

Igualmente, señaló que se reunirá con los funcionarios de la institución a fin de volver a instalar la tranquilidad en el lugar. «Vamos a ordenar la casa, tenemos que trabajar para honrar el cargo», expresó.

Ávila prometió «reordenar» la casa. Foto: Diputados

Cabe recordar que en la Cámara Baja se presentaron dos líbelos acusatorios con más de 50 acusaciones contra Godoy por denuncias de supuestos maltratos a funcionarias de la institución, que posteriormente fueron despedidas.

Inclusive, hay un proceso penal abierto en su contra por exacción y otras denuncias por presunta agresión, acoso y otras faltas.

Artículos Relacionados

Primer informe de gestión de Peña será el 1 de julio a las 20:00

Primer informe de gestión de Peña será el 1 de julio a las 20:00

Este martes, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que su primer informe de gestión, el próximo lunes 1 de julio, no será a la mañana como se tiene acostumbrado. Según confirmó el mandatario, su presentación ante el Congreso será a las 20:00, decisión...

Basilio Núñez renuncia como líder de Honor Colorado

Basilio Núñez renuncia como líder de Honor Colorado

En la mañana de este lunes, el senador Basilio “Bachi” Núñez brindó una conferencia de prensa para anunciar su renuncia como líder del Movimiento Honor Colorado. Según señaló el parlamentario, la decisión fue tomada debido a que el próximo 1 de julio asumirá la...

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

El día martes, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de tres nuevas leyes para reforzar la seguridad ciudadana, que son las siguientes: 1-Ley de Reforma y Modernización de la Policía:  Esta normativa busca fortalecer y modernizar...