Hora:

La Corte Suprema vuelve a rechazar acción de Rafael Esquivel para jurar como senador

Jul 13, 2023

La Corte Suprema de Justicia decidió rechazar el Habeas Corpus presentado por Rafael “Mbururú” Esquivel para jurar como senador. El mismo está procesado por 50 delitos, uno de ellos, abuso sexual.

Este miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió no hacer lugar al habeas corpus reparador presentado por los representantes legales de Rafael “Mbururú” Esquivel, Eduardo Lezcano y Rodolfo Fariña.

En ese sentido, se ratifica la prisión preventiva para el senador electo, procesado por homicidio doloso en grado tentativa, proxenetismo, abuso sexual en niños, y otros hechos punibles.

Rafael «Mbururu» Esquivel. Foto: Facebook.

El objetivo de Esquivel es jurar como senador en la Cámara Alta para ocupar su banca. Sin embargo, el siguiente del orden de preferencia, Javier Vera, alias Chaqueñito, ya solicitó formalmente asumir el curul, situación que será analizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales, y será tratada por el pleno el próximo jueves.

Es el segundo pedido de Mbururú que es rechazado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia: Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera.

Rafael Esquivel está procesado por 50 delitos, entre ellos, abuso sexual en niños, tentativa de homicidio doloso y tentativa de coacción sexual.

El hombre continúa preso en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en Alto Paraná, donde aparentemente está en huelga de hambre.

Artículos Relacionados