Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el senador Gustavo Leite, aprovechó para realizar algunas aclaraciones respecto a los supuestos vínculos que mantenía con un laboratorio que comercializaba fentanilo en Argentina.

Gustavo Leite niega supuestos vínculos con fentanilo. Foto: gentileza
El senador explicó que el laboratorio en cuestión durante 80 años fue proveedor del estado argentino, pero en mayo de este año salió a la luz un supuesto caso del fentanilo mortal y mencionó que nadie se iba a imaginar que podría pasar tal cosa.
“Nada hacía suponer que iban a terminar proveyendo un fentanilo que lastimosamente mató gente en el país vecino”, refirió Leite.
El parlamentario continuó su descargo aclarando que adquirió acciones de la empresa Juno SA, pero apenas meses después las volvió a vender. Todo eso aconteció en el año 2023, dos años antes del polémico caso de fentanilo.
“Juno SA, jamás bajo mi administración o siendo yo socio, firmó ningún contrato ni con HLB, ni con ninguna de sus allegadas, ni para consignar ni para ayudarles a venir a Paraguay. Entonces es una mentira, es un montaje periodístico”, apuntó.
Leite señaló que detrás de todas estas acusaciones existen intereses políticos y que se deslinda de cualquier responsabilidad, ya que no puede responsabilizarse por hechos que no ha cometido.
“Ahí vamos a saber quién es el que estaba interesado en armar toda esta historia, porque ese laboratorio va a valer cada vez menos. Pero no es tema nuestro, entonces quiero deslindar totalmente mi responsabilidad de estos hechos”, puntualizó.
Para finalizar, el senador recalcó que mientras fue socio de la empresa no firmaron ningún acuerdo con la empresa en cuestión, por lo que es irrefutable los supuestos vínculos de los que se le acusa.
“No he cometido hecho punible ni reprochable, no he cometido hecho ilícito, si alguien me puede demostrar cuál sería el pecado mío. Vínculo no es una compra ocasional, vínculo es una relación que ata”, finalizó.