Hora:

Levantan orden de prisión contra Cartes

Nov 29, 2019

El ministro Rogério Schietti, juez del Tribunal Superior de Justicia (STJ por sus siglas en portugués) de Brasil, hizo lugar al pedido de habeas corpus que fue presentado por los abogados del ex presidente Horacio Cartes, por lo que se revoca así el pedido de prisión en su contra. 

Es así que la solicitud de detención emitida por el juez federal de Rio de Janeiro, Marcelo Da Costa Bretas, queda totalmente sin efecto y se debe levantar el código rojo que pesaba contra Cartes a través de Interpol.

Cartes recibió el apoyo de diferentes grupos políticos. Foto: HC
Cartes recibió el apoyo de diferentes grupos políticos. Foto: HC

Los abogados del ex mandatario presentaron este pedido el jueves pasado en Brasilia, ante el Superior Tribunal de Justiça, uno de los órganos judiciales más importantes del Brasil. 

En su informe, el ministro del STJ señala: – «No identifico los indicios suficientes de que Horacio Cartes habría incurrido en el crimen punido con pena superior a los 4 años”, además de que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son “suficientes indicios de que el sospechoso sea el autor o partícipe de los hechos tenidos como delictuosos, comprobada la materialidad delictiva”.

Es así como se levanta el pedido de prisión en contra del ex mandatario, mientras que la investigación por parte de la Fiscalía del Brasil va a continuar pero el trato será directamente con los abogados que representan a Horacio Cartes.

 

Artículos Relacionados

Peña promulga Ley de “Hambre Cero en las Escuelas”

Peña promulga Ley de “Hambre Cero en las Escuelas”

En la noche del viernes, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley “Hambre Cero en las Escuelas”, cuyo principal objetivo es garantizar al 100% de las escuelas a nivel nacional. A través de sus redes sociales, el mandatario dirigió un mensaje al país, donde habló sobre la...