Hora:

Liliana Alcaraz será la próxima ministra de Seprelad

Jul 17, 2023

El presidente electo Santiago Peña designó a la fiscal Liliana Alcaraz como titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) durante el próximo Gobierno.

En horas de la tarde de este lunes, se confirmó que la fiscal Liliana Alcaraz asumirá al frente de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en el gobierno de Santiago Peña.

Liliana Alcaraz será la próxima ministra de Seprelad. Foto: Gentileza

La designación fue confirmada por el futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, quien mencionó que Alcaraz aceptó la propuesta. “Es una gran profesional; está con mucha experiencia en el área y estamos contentos de que se sume al equipo para hacer un Paraguay Mejor”, expresó.

A su vez, la futura ministra agradeció la confianza del presidente electo Santiago Peña y aseguró que dará lo mejor de sí como titular de tan importante institución. “Me he especializado en lo que es corrupción, lavado de dinero, financiamiento y terrorismo durante estos años y acepté la designación”, dijo.

“Será un honor seguir trabajando por el Paraguay”, complementó Alcaraz, quien indicó que una vez que asuma al frente de la Seprelad lo primordial será cumplir con las sugerencias recibidas en la evaluación de Gafilat.

“Me encuentro en condiciones de volcar toda la experiencia que tuve en el Ministerio Público para seguir trabajando por un Paraguay mejor”, concluyó Alcaraz.

Artículos Relacionados