Hora:

Asunción de Santiago Peña: Lula da Silva y el rey Felipe arribaron al país

Ago 14, 2023

En horas de la tarde de este lunes, el presidente de Brasil, Lula da Silva, y el rey Felipe VI de España arribaron a tierra guaraní para la toma de mando de Santiago Peña, prevista para este martes 15 de agosto.

En horas de la tarde de este lunes, arribaron a Paraguay el jefe de Estado de Brasil, Lula da Silva, y el rey Felipe VI de España, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Santiago Peña.

Lula da Silva, presidente de Brasil, arribó a Paraguay. Foto: Captura de video

El traslado de las autoridades desde el aeropuerto Silvio Pettirossi estuvo marcado por un fuerte dispositivo de seguridad y en las próximas horas se espera la llegada del mandatario de Argentina, Alberto Fernández; Luis Arce, presidente de Bolivia, y el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero.

Ambos fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Cáceres. Posteriormente, fueron saludados por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y otras autoridades locales.

Durante esta jornada, Felipe VI y Lula da Silva se reunirán con el actual presidente, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, sede del Poder Ejecutivo. Luego, mantendrán un encuentro con Peña en la residencia presidencial, conocida como Mburuvicha Róga.

Rey Felipe de España arribó al país. Foto: WEB

Este martes 15 de agosto, la Sala Bicameral recibirá desde las 7:00 la Solemne Sesión del Congreso Nacional, que más tarde entrará en cuarto intermedio para sus integrantes se trasladen al palco oficial de la explanada del Palacio de López.

Allí harán su juramento Santiago Peña y Pedro Alliana como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente.

Artículos Relacionados

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

El día martes, en horas de la tarde, el presidente Santiago Peña recibió en el Palacio de López al ministro británico de Exteriores, David Cameron, con el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países. El mandatario paraguayo calificó de positiva la reunión...

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Entre las 17:00 a 18:00 de este martes se prevé el arribo a nuestro país del ministro británico de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quien realiza su primera visita oficial al Paraguay. De acuerdo a lo informado por las autoridades paraguayas, en la...