Hora:

Lula destaca cooperación con Paraguay en Operativo Dakovo

Dic 7, 2023

El presidente brasileño Lula Da Silva felicitó este jueves al mandatario paraguayo Santiago Peña por la cooperación entre fuerzas de seguridad de ambos país que permitió desbaratar la mayor agrupación criminal de contrabando de armas durante el Operativo Dakovo.

A través de sus redes sociales, el presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, se pronunció acerca del operativo internacional “Dakovo” ente Paraguay, Brasil y Estados Unidos para desmantelar una poderosa red de tráfico de armas.

Lula destaca cooperación con Paraguay en Operativo Dakovo. Foto: Gentileza

En ese sentido, el mandatario del vecino país felicitó a su par Santiago Peña por la cooperación entre las fuerzas de seguridad que permitió destruir la estructura criminal y lograr la captura de varios de sus integrantes.

“Quisiera felicitar al presidente paraguayo Santiago Peña por el comportamiento de su Policía que, junto con la Policía Federal brasileña y los estadounidenses destruyeron la mayor red de contrabando de armas que conozco en nuestra América del Sur”, escribió Lula.

En ese sentido, cabe recordar que el operativo se desarrolló el último martes con 22 allanamientos en Central y Alto Paraná, más otros operativos en Brasil y Estados Unidos.

El esquema desarticulado importaba armas de fuego de todo tipo para su entrega a facciones criminales de Brasil. En total fueron detenidas 16 personas, entre ellas militares de alto rango.

Cabe señalar que el presidente brasileño recibió este jueves a Santiago Peña con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, ocasión en la que nuestro país recibirá la presidencia pro témpore del bloque.

«Gracias presidente Lula por el cálido recibimiento. Participaremos en la Cumbre del Mercosur, donde Paraguay asumirá la presidencia pro tempore del bloque. Un nuevo comienzo para fortalecer los lazos de integración en la región», escribió Peña.

Artículos Relacionados

Operativo Tesakā: cae banda que extorsionaba a adultos mayores

Operativo Tesakā: cae banda que extorsionaba a adultos mayores

En el barrio San Felipe, zona de la Chacarita, una comitiva fiscal-policial llevó adelante un operativo denominado “Tesakā”, con el objetivo de desarticular una banda criminal dedicada a la extorsión. Al respecto, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Dpto. de...